Qué mejor ocasión para presentaros en Acordes Urbanos al grupo que abrirá para Maika Makovski en el concierto del sábado 12 de febrero en Valladolid.

Descubrimos a Tucan Morgan en un intimista concierto organizado por notedetengas el pasado mes de Junio de 2010 cuando aún tenían canciones grabadas en el baño de su casa… Poco a poco, Sofía y Carlos han ido creciendo musicalmente, puliendo sus temas folkies y acaban de publicar su primer EP producido por Brian Huntt, conocido productor que se ha encargado de los discos de Russian Red y Anni B. Sweet entre otros.

Su sonido es complicado de definir, ellos mismos siempre lo dicen, pero podría decirse que están a caballo entre el folk-rock americano y el cantautor, depende si los ves en formato acústico o eléctrico y del tema que interpreten, ya que cantan tanto en inglés como en castellano.

Los vídeos que podéis ver fueron grabados durante una calurosa tarde en el barco La Leyenda del Pisuerga tras su primera visita a Valladolid. La pintoresca localización fue la idónea, con varias situaciones espontáneas que le otorgan un aura especial, como los niños jugando a la orilla del río, las lanchas, el sonido del agua, remos, etc.