¿Qué hacen cuatro modernos en la entrada de un hotel de lujo del centro de Valladolid, un domingo de abril de 2011, a las 10 de la mañana, tras haber trasnochado por un conciertazo? ¡Pues esperar a que los artistas se despierten y desayunen para grabar un AU!, claro!

Los fans de The Wave Pictures en Valladolid somos legión, y cuando aceptaron grabar con nosotros cualquier esfuerzo sería poco para disfrutar de ellos frente a nuestros objetivos. Los ingleses estaban de gira por España y a pesar de una maratoniana agenda (¡jueves Sevilla, viernes Valladolid, sábado Tarragona!) nos hicieron un hueco antes de subir a la furgoneta.

Sin querer entretenerles más de lo imprescindible y estando en el centro el escenario era claro: el Campo Grande. Nos encaminamos para allí mientras David se desperezaba, recién levantado del merecido descanso. Todavía con ojos de sueño desenfundaron los instrumentos y los afinaron ante la mirada de curiosos y pavos reales. Dos temas de Beer in the Breakers, el álbum que presentaban por esas fechas. ¿Qué mejor desayuno de primavera?