Cuando hablamos con los chicos de The Pinker Tones para realizar un Acorde Urbano con ellos y pensar en posibles localizaciones enseguida se les ocurrió un lugar más apropiado que las calles de Barcelona: en la Fundación Joan Miró. Y es que la misma mañana en la que habíamos quedado con ellos se estrenaba la exposición Genius Loci a la que habían aportado una sala de la que obviamente están muy orgullosos. Para los que no habéis oído hablar de esto Genius Loci es una exposición en la que varios grupos que tienen en Cataluña su base de operaciones han colaborado montando una instalación en una sala del museo y en la que participan desde Standstill hasta Hidrogenesse, Za! o Mishima.

Mientras preparábamos cámara y sonido nos explicaron minuciosamente detalles curiosos de su instalación: la letra de la canción que inspiró el montaje y rodea toda la sala con recortes de revistas a modo de rescate anónimo, los cascos con distintas pistas de sonido -voz, batería, teclados,…- en el centro de la sala para que te hagas tu propia mezcla de su ‘sampleame’  o la colocación nada aleatoria de los cientos de vinilos de sus propias colecciones que conforman la palabra SAMPLÉAME en la sala (por cierto un gustazo de ver, sobre todo por lo curioso de la mezcla de géneros y colores y la rareza de alguna edición, ¡¡hay hasta ediciones rusas de los Beatles o Led Zeppelin!!).

Por supuesto no tenemos ni que decir que el tema elegido fue una versión de Sampléame con muchas notas de humor en su interpretación y muy distinta de la versión del disco.