Tras una serie de vídeos de grupos del panorama indie nacional, esta semana en Acordes Urbanos volvemos a nuestra ciudad de Valladolid para presentaros a The Panteras, grupo de surf-rock instrumental compuesto por Jorge, César y Rubén que hará las delicias de los aficionados al instrosurf más puro de los Coronas, Jon & the Nightriders y demás delicias.

Este vídeo, de nuevo, es muy especial para nosotros por dos razones. La primera de ellas es que sirvió como experimento para grabar por primera vez en un formato semiacústico (o semiamplificado), ya que, a pesar de que nuestra filosofía es hacer estas sesiones en formato 100% acústico, hay veces en las que, como es en el caso de surf rock, no es posible y es más interesante hacerlo con un pequeño amplificador. Por otra parte, la localización. Una gran mayoría de los vídeos de este proyecto están grabados en exteriores de la ciudad de Valladolid y lugares emblemáticos, y veréis que este vídeo está grabado en un bar, concretamente en el Fuzztone bar, lugar mítico para los amantes del rock, garage, surf y demás sonidos de la noche de Valladolid.

Y os preguntaréis, ¿por qué decidimos localizar a The Panteras en este bar? Muy sencillo, el Fuzztone, en breve, cambiará de local para reubicarse en otra zona y queríamos tener un último recuerdo del actual local, compartirlo con vosotros y homenajear a este bar en el que tantas horas hemos invertido tomando cervezas, hilando nuevas ideas, pinchando temones y en donde tantos nuevos proyectos relacionados con notedetengas/Acordes Urbanos han surgido.

Cabe decir que, probablemente, este vídeo ha sido la producción más complicada de cuantas hemos hecho. Normalmente tardamos media hora en grabar tres temas con un grupo y con dos personas en el equipo nos es suficiente, pero en el caso de The Panteras la cosa se complicó hasta el punto que parecía que estábamos rodando un videoclip. Cuatro personas del equipo estuvimos prácticamente dos horas planificando la grabación. Además, para mostrar todo el esplendor de la maravillosamente recargada decoración del local, contamos con Carlos Burguillo que ideó un montaje de luces maravilloso que muestra  el bar en su máximo esplendor, fijaos en los detalles, los cuadros, muñecos, calaveras, y demás.

No nos alargamos más y os dejamos que disfrutéis con ‘Hanna’, ‘Hawaii 5.0′ y ‘Minor Surf’ interpretados por The Panteras.