Aunque ya llevamos unos fines de semana así, levantándonos antes de las 12 de la mañana (ouch!) para grabar acústicos, todavía no nos hemos acostumbrado a la luz del sol mañanero dominical. Sin embargo el ambiente tranquilo, y la música en directo y en acústico convierten lo hasta hace poco desconocido en uno de los momentos más preciados de la semana.

Teníamos la cita con The Jackets pendiente desde hace tiempo y ambas partes teníamos ganas de que ocurriera. Muy educados y eficientes ellos prepararon el escenario: los jardines de la casa Zorrilla de Valladolid. Una hermosa localización para unos hermosos temas a juego. Sin más impedimento que unas campanas comenzó el rodaje sin problemas. Sin errores, sin cortes, una delicia. Grabamos tres temas.

Comenzamos a grabar ‘The Calling’ junto a una parra con formas sinuosas con el cual la gente que se estaba aglomerando a la salida del museo piropeó y aplaudió al grupo jovialmente. Magnífico. Tras ello, cambiamos de ubicación para grabar ‘Swiming Slow’ un tema inédito aprovechando una pequeña caseta de parra en el centro del jardín rodeado de rosales. Por último ‘The Road’ junto a un banco, un tema más tranquilo que los anteriores que finalizaron justo antes de que una procesión de semana santa se acercara y se comenzaran a oír los tambores… ¡Justo a tiempo!