Grabar con The Delta Saints el año pasado en Santamaría del Páramo fue una de las experiencia que nunca olvidaremos en AU!
Por una parte, es uno de nuestros vídeos favoritos ya que el estilo bluesero nos tira muy pero que muy mucho a pesar de que no tengamos muchas posibilidades de grabar con músicos de ese estilo habitualmente pero, además, gracias a esa tarde, un año después montamos su concierto de presentación en Valladolid en Junio de 2012 y fue todo un éxito.

Lógicamente, teniendo la oportunidad de tenerlos “en nuestras manos” aprovechamos para pedirles grabar otra sesión, algo distinta esta vez y ellos, que son más majos que las pesetas, aceptaron gustosamente.

Esta vez ubicamos el acústico en una de nuestras tiendas favoritas, Charly Blues records. Situada en las galerías semiabandonadas del Pso. de Zorrilla, Charly Blues es uno de esos reductos que apuestan por la venta de vinilos y en cuyas estanterías te puedes encontrar auténticas joyas.

“Los Delta” alucinaron con la tienda e incluso compraron varias joyitas tras regalarnos tres temas en exclusiva de su próximo disco que saldrá a la venta en Enero de 2013.

Como la ocasión lo merecía ya que repetíamos y no suele ser habitual, invitamos a David Tordable de compañero realizador y nuestro técnico de sonido Pablo Giral se trajo todo su arsenal para capturar el sonido con varios micros y poder ofreceros una mezcla casi de estudio. ¡Alucinante como suena! ¿Verdad? Además, hicimos un llamamiento casi secreto a través de redes sociales y 10 afortunados pudieron disfrutar del miniconcierto en exclusiva. Cómo os cuidamos ¿eh?

Disfrutad a ser posible con el volumen bien alto y en pantalla grande y apuntad el mes de Junio de 2013 en vuestro calendario, porque “Los Santos del Delta” vuelven por Europa de gira y, por supuesto, Valladolid será una de sus paradas.

También como contenido adicional os dejamos un making off de cómo se rodó esta nueva sesión.

La Taberna Belfast es un pequeño local musical situado en un pueblecito Leonés llamado Santamaría del Páramo. Hasta aquí algo normal, pero… ¿cómo os quedáis si os decimos que por su programación de conciertos de los domingos han pasado nuestros protagonistas de hoy, The Delta Saints, y este 2012 estarán Havalina, Neuman, a Jigsaw, Berri Txarrak, etc.?

Sin duda la taberna Belfast es un sitio mágico que apuesta por la música en directo de calidad y no se queda únicamente con grupos nacionales. Es el caso de los americanos The Delta Saints, un grupo de jovencitos de Nashville que pasaron por el Belfast el pasado mes de Octubre a presentar sus sonidos que beben del soul, el blues rural y el swamp rocksureño y que no dejamos la oportunidad de acudir y disfrutar de sus 2 EPs en directo.

Recientemente han conseguido financiar su primer largo, “Death Letter Jubilee”, através de Kickstarter, plataforma de Crowdfunding de EE.UU., y lo esperamos con muchas ganas. Hasta entonces, ¡esperamos que disfrutéis de este AU! el primero del nuevo año!