Stromboli es uno de los grupos de jazz más famosos de Valladolid. Bueno, de jazz, rock, soul… la verdad es que su música ha estado desde que se formaron en una fase constante de evolución y es difícil definir su estilo.

Lo que sí está claro es que su música está muy influída por algunas de los grandes mitos del Jazz (Duke Ellington, Charlie Mingus, Ahmad Jamal..) y por algunas de las figuras actuales (Esperanza Spalding, Roy Hargrove) pero también contiene muchos recursos estilísticos y conceptuales de otros géneros músicales. Las canciones pueden contener colores puntuales que remitan al funk, hip hop, reggae… y la estructura de sus canciones está más cercana a la de los movimientos de la música clásica, que a la estructura melodía-improvisación-melodía propia del jazz más “standard”.

Teníamos muchísimas ganas de grabar con ellos algo bonito, distinto y ambicioso… por eso les propusimos rodar un AU! pero con todo su equipo coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco ‘According to the Legend’.


¿El lugar escogido? Inmejorable, la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid. Allí, rodeados de máscaras africanas, nos regalaron estos tres temazos.