Dentro del ciclo de conciertos NOTEDETENGAS 2013, los donostiarras Polaroid estuvieron inaugurándolo teloneando a HAVALINA y, como no podía ser de otro modo, les propusimos grabar unas versiones acústicas de dos temas de su recién editado primer LP.

Sinceramente creíamos que se echarían hacia atrás ya que, para un grupo de post-punk con una buena dosis de electricidad en directo, siempre es difícil ajustar su sonido al acústico, especialmente debido a la fuerte presencia de bajo y baterías.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron “Adelante, tenemos dos versiones preparadas que encajan perfectamente en acústico”. Así que, una vez llegaron a la prueba de sonido, nos los llevamos al bar URBAN de Valladolid a grabar.

De pronto, apareció de manera inesperada nuestro amigo Pablo Moreno, conocido violoncelista que acompañó a nudozurdo en su gira acústica, Eh!, Atención Tsunami, Autumn Comets…, y, al escuchar los sonidos oscuros de Polaroid se aventuró a decir “¡Sí queréis puedo improvisar con vosotros y meter el celo en vuestros temas”.
Los componentes del grupo se miraron entre ellos, hubo unas sonrisas de complicidad y dijeron… “¡Adelante!”

Nosotros, sorprendidos, no dejamos que pasase mucho tiempo para captar la frescura del momento y tuvimos el lujo de grabar estos dos preciosos temas, ‘Epilogue’ y ‘Swell’