El 28 de Octubre de 2012 nos desplazamos hasta Londres para asistir al festival ‘London Folk & Roots’, una de las citas más importantes del folk independiente en Inglaterra. Nuestro plan inicial era, como de costumbre, llevarnos a la calle a las bandas e intervenir momentáneamente distintos puntos pero, debido a las inclemencias temporales y a la pronta caída del día en las islas, tuvimos que cambiar nuestro plan y grabar en una habitación abandonada en la segunda planta del edificio donde se estaba celebrando el festival. Así, de manera improvisada, nació 16th Folk Room.

Estuvimos durante 12 horas seguidas grabando a los grupos más destacados que participaban en el festival, participando de este modo en la iniciativa #littlesecretfilm que tanto nos gustó cuando nos hablaron por primera vez de ella.

Participaron en nuestra película/documental/musical 16 de los 32 grupos que tocaron en el festival: michele stodart (magic numbers), jack day, pete greenwood, josienne clarke, joe wilkes, troboudore rose, lorraine wood, kilcawley family, lucy mitt, hank dogs, james burton, winston skerritt, maggie rose, bara bara band, galleons, indigo earth. Tenéis todos los datos en nuestra web dedicada a 16th Folk Room.

La música folk independiente no la inventan las grandes discográficas sino que crece en pequeños rincones alrededor de todo el mundo… como siempre lo ha hecho, 16th FOLK ROOM es la historia de uno de estos nacimientos.