Como ya sabéis, de vez en cuando nos acercamos a Barcelona a pasar un agradable fin de semana disfrutando de la vida cultural de la ciudad y, de paso, grabar con algunos de los grupos de su escena.

Nuestro último viaje fue en el mes de Octubre de 2011 y rápidamente nos pusimos en contacto con Peachy Joke, potentísimo grupo de rock con tintes blueseros compuesto por 5 donostiarras afincados en Barcelona. (¡Más majos que la leche además!)

Su propuesta para participar en AU! de una manera distinta era de lo más atractiva “¿Y si grabamos en el aeropuerto del Prat, cerca de la pista de aterrizaje?”
¡No podíamos decir que no! Así que, nada más pisar tierra, desenfundamos nuestras cámaras y micros, ellos sus instrumentos, y sucedió una de las cosas más chulas que jamás hemos experimentado en una grabación.

Los aviones pasaban por encima nuestro muy pero que muy cerca. Tanto que daba hasta miedo, pero la adrenalina del momento, situación y el lugar nos hacía seguir. Probamos sonido como nunca antes casi a ciegas (imaginaos el estruendo que sonaba cada vez que pasaba un avión) cronometramos que, aproximadamente, cada 3min aterrizaba un avión para intentar sacar un sonido limpio de ruidos, y… comenzó la magia.

Todo parecía que iba como la seda, con un sonido limpio y los geniales Peachy Joke interpretando ese temón que es ‘You’ cuando, de pronto, vislumbramos un avión que por sorpresa apareció fuera de nuestros pronósticos de 2min. ¡Y qué grata casualidad que justo pasó en el estribillo/subidón de la canción quedando realmente impresionante! ¡Algo realmente irrepetible!

Años después, en 2014, ‘Los Peachy’ pasaron por Valladolid y no pudimos resistirnos a grabar otros termitas en acústico. Esta vez el espacio elegido fue ‘El Carrusel’, un magnífico taller de fotografía.

Allí, enfundados con sus acústicas, casiotone y shaker, nos regalaron ‘You Showed Me’ y ‘Like a Dog’, pertenecientes a su nuevo EP en acústico the Mamas and the Papas.