nudozurdo

Cuando vimos a nudozurdo en concierto por primera vez en Valladolid jamás nos imaginaríamos que, casi tres años después, entraríamos en su local de ensayo de Madrid y grabar con ellos un vídeo para nuestro proyecto. Podría decirse que es uno de los sueños cumplidos gracias a Acordes Urbanos.

Tras intercambiar con Leo un par de correos sobre cómo poder enmarcar una complicada grabación acústica o semiacústica con un grupo que claramente no lo es, un día de madrugada recibimos un correo suyo que dictaba “hemos estado hoy en el local y ha salido casualmente una versión de “prueba/error”, no es acústica pero si muy tranquila… es con una guitarra eléctrica, un teclado y voz… si os cuadra con vuestros audioretratos podríamos grabarlo”. Nuestros rostros se tornaron en alegría y raudamente respondimos y reservamos un billete de tren rumbo a Madrid.

Tras un viaje express en AVE en el que nuestro hype iba aumentando metro a metro, llegamos a la estación de metro donde habíamos quedado y allí estaba Leo esperándonos encapuchado con un aura especial de misticismo. Rápidamente comenzamos a hablar con él cual fanes titubeantes mientras nos dirigíamos a su local. Allí conocimos al resto de la banda César de Mosteyrín (guitarra) y “Meta” (bajo). Tenían mucha prisa ya que esa misma tarde iban a realizar el ensayo general previo al concierto de presentación de su nuevo trabajo en Madrid ‘Tara Motor Hembra’, con lo que tras unas pequeñas pruebas de sonido y ensayos de captura de instrumentos amplificados a lo que no estábamos demasiado acostumbrados, le dimos al [rec] de nuestra pequeña cámara de vídeo. En ese momento el tiempo se paralizó y disfrutamos de cinco minutos etéreos de oscuridad musical con una magistral versión de ‘Prueba/Error’ para la que Leo eligió un acertadísimo pedal haciendo que su guitarra sonase como un órgano y César al sintetizador se encargó de la línea de bajo con toques electrónicos.

El resultado es mejor que lo contempléis, con la luz apagada, a pantalla completa, en alta definición y con el volumen bien alto ya que se trata de un de nuestros vídeos favoritos y que sin duda nos marcó. En esta ocasión además hemos mimado mucho el procesado de la imagen, confiriéndole un look arriesgado pero atractivo a la imagen… ¡a ver si alguien detecta la técnica!

cámara, edición de vídeo y de sonido: Víctor Alonso
sonido directo: Margarita Seco
producción: Acordes Urbanos

Equipo:
vídeo: Canon HV20
sonido: Zoom H4N ambiente + AKG Lavalier C147 voz
Postproducción video: Final Cut Pro
Postproducción audio: Soundtrack Pro

+ myspace.com/nudozurdo
acordesurbanos.com/
notedetengas.es/



Te gustarán también: