Hace ya casi un año del estreno de nuestra aventura audiovisual en la que pretendemos no perder oportunidad alguna de grabar con los mejores grupos de música del panorama nacional (y los del internacional que se dejen) así como descubrir nuevos y consagrados talentos de Castilla y León.

Este es el caso de uno de nuestros grupos favoritos, Nodding by the Fire, a quien seguro descubristeis hace unos meses cuando estrenamos su nuevo disco en Acordes Urbanos acompañado de una sesión de tres vídeos. Pues bien, hoy os mostramos una nueva sesión de esta banda Leonesa de folk instrumental, siendo por cierto el primer grupo que repite experiencia AU! (¡y las que repetirán!)

La sesión que hoy os presentamos es realmente especial para nosotros, y no porque nos encanten los Nodding (que sí) sino porque se grabó en un entorno y situación de auténtico lujo. Concretamente el vídeo lo grabamos el pasado mes de Septiembre de 2011 en la Quesería Artesanal Granja Cantagrullas, en Ramiro (Valladolid) rodeado de niños en un entorno inigualable, totalmente acorde al estilo del grupo, más aún desde la acertadísima inclusión de un banjo en la banda.

Rodeado de niños, con un sol haciendo justicia y el viento soplando hacia el infinito, Javi, Carlos, Jacob e Israel hicieron que la dura estepa castellana se convirtiera en una película en los dos temas que interpretaron. Tanto es así que, por segunda vez (la primera fue con Arizona Baby) hemos decidido editar más de lo habitual el vídeo confiriéndole un look mucho más cinematográfico, con defectos de celuloide, velados y una estética muy 80s.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Sin duda este AU! se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Recordad que tenemos una sesión anterior con otros 3 vídeos grabados en plena naturaleza.