En su gira por nuestro país, tuvimos el enorme placer de contar con los portugueses Nicotine’s Orchestra. Concretamente fue entre sus conciertos de Palencia y de Medina del Campo, que, como pillaba de paso, gracias a que Gerardo y Antonio (conocidos como “los gemelos de Los chicos” a quienes en breve podréis ver por aquí en formato redneck acústico) decidieron hacer una paradita por la plaza Colón de Valladolid para participar en nuestro proyecto de vídeos acústicos.

Con profesionalidad, tranquilidad y cierto humor interno se presenta la Orquesta de Nick Nicotine y despliega sus múltiples instrumentos ante nosotros. Como siempre entre la relación portugueses-españoles ellos nos entienden perfectamente e incluso hablan español pero nosotros no entendemos ni una palabra.

Elegimos la estatua de Colón por su tranquilidad y buena situación y empezamos. Prueba perfecta de sonido, tranquilidad, domingueros curiosos que se acercaban a mirar… Tuvimos el placer de oírles improvisar con la fantástica ‘Baby it’s you’ de Smith mientras calentaban y, una vez todos preparados, tocaron dos temas de su nuevo disco (Open Water), ‘Time’ y ‘Must be Me’.

La grabación fue espectacularmente tranquila, aunque con el duro sol primaveral azotando en nuestra nuca y visor LCD de la cámara. La música de Nicotine’s funciona muy bien en acústico y disfrutamos de la una gran tarde de domingo acompañados del mejor “soul tropical psicodélico” (es lo que ponen en su myspace). Sea cual sea su etiqueta, magnífica música y aquí tenéis los temas que, como siempre, queremos compartir con vosotros.