Hace unos meses los integrantes de Musselman nos dejaron un tímido mensaje en nuestro muro de facebook. Símplemente decía “Hola, somos un grupo de folk. Nos encantaría conoceros, os dejamos nuestro videoclip.”

Nos sorprendió que se vendieran “tan poco” acostumbrados a recibir mails bastante largos al respecto con lo que rápidamente pinchamos en la miniatura del vídeo y escuchamos ese temazo que es ‘Snakes on the Floor’ que se convirtió en canción de escucha compulsiva durante las siguientes semanas.

Musselman es un proyecto creado por Manuel Flecha y Javier Puente que suena a guitarras fronterizas y pasajes hipnóticos. Un amigo los definió como una mezcla entre Bon Iver y Arizona Baby con toques de jazz y psicodelia… La verdad es que son una gozada y cuando nos enteramos de que, meses después, ganaron un concurso para tocar en el Sonorama 2012 les pegamos un toque para, aprovechando que Aranda no está lejos de Valladolid, pasasen por aquí a grabar una de nuestras sesiones.

Aceptaron gustosamente y nos fuimos con ellos a una de neustras localizaciones favoritas, el campo grande de Valladolid, y allí, entre la maleza, nos regalaron la sesión que hoy os mostramos.