La sesión que hoy os presentamos en Acordes Urbanos con la magnífica Maika Makovski es bastante especial y variada. Se trata, por una parte, de un vídeo grabado en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid en 2015, momentos antes de su concierto acústico de fin de gira.

El segundo fue rodado en 2012 en su casa de Barcelona interpretando a piano ella sola una interesante versión del tema de su tercer disco ‘Friends’, muy intimista, bajo la luz de unas pocas velas y una tenue bombilla, una gozada y un lujo sin duda. Este tipo de cosas nos hacen seguir adelante día a día.

Por otra parte, para esta sesión hemos recuperado del baúl una grabación perdida que realizamos en el bar Picnic de Madrid en un concierto secreto de presentación de su anterior disco al que acudimos y pudimos grabar tres canciones, ‘Rules by Mars’, potentísimo hitazo bluesero que nos tiene locos desde entonces, ‘So Far Sober’, que abría su segundo disco, y una rareza, ‘Helen T.S.’, divertida canción inédita hasta el día de hoy y que cuenta la historia de una viejecita que se encontraba cada cierto tiempo en la calle -¡atención que el último vídeo es doble!

Ni que decir tiene que desde AU! admiramos el talento de Maika y esperemos que en su paso por Valladolid con la obra de teatro ‘Desaparecer’, podamos realizar otra de nuestras sesiones con algún tema de la magnífica banda sonora que acompaña al montaje teatral.