Como seguramente muchos, descubrimos a Mäbu hace unos meses con un anuncio en Spotify cantando la simpática ‘Hallo’ con una peculiar y alegre voz y buena orquestación. Por ello, como no podía ser de otro modo, en su primer paso por Valladolid el pasado mes de Diciembre le propusimos participar en Acordes Urbanos a lo que accedió gustosamente.

Quedamos con ella en la plaza Colón con la intención de grabar en los alrededores pero, como era de esperar, la fría mañana vallisoletana no nos dio tregua (ha sido un invierno duro para la producción de vídeos de Acordes Urbanos) y el termómetro no subía de los 0ºC con lo que ubicamos su mini-actuación en una de las terrazas cubiertas de la Acera Recoletos de Valladolid, concretamente la del café-bar Ancón.

A pesar de que dentro de la terraza hacía casi tanto frío como fuera, María Blanco y Txarlie Solano templaron el gélido ambiente invernal y por minutos lo convirtieron en una agradable mañana primaveral con las alegres composiciones de los dos temas que nos regaló en los que no paró de derrochar simpatía y humildad.