Esta semana tenemos, por primera vez, a un grupo que no corresponde al panorama indie como los que solemos estar acostumbrados a grabar. Se trata del grupo de blues Los Reyes del K.O. liderado por los gallegos Marcos Coll (armónica) y Adrián Costa (guitarra y voz) que pasaron por Valladolid el pasado mes de Octubre de 2010 y, como no podía ser de otro modo, los captamos para nuestra iniciativa acústica.

Dentro del equipo de Acordes Urbanos tenemos gustos de música muy distintos, pero seguramente el blues sea el punto de unión entre todos nosotros y el tema que nos regalaron Marcos y Adrián podríamos calificarlo de un auténtico blues añejo, de raíz. De estos que escuchándolo te transportas al Mississippi de los años 20 y te imaginas a Robert Johnson con su traje y sombrerito lamentando la pérdida de una mujer.

En este ambiente es en el que, una vez registrado el vídeo, decidimos situar el look de esta grabación. Como veréis le hemos otorgado un color sepia típico de esa época así como rallones y defectos de celuloide para conferir al crudo ‘Happy Fool’ un aspecto oldie total.

La grabación tuvo lugar en el interior de un camerino del nuevo Café España.