Little Toys

El pasado mes de Diciembre de 2011 tuvimos la oportunidad de grabar una de nuestras clásicas sesiones con Little Toys, proyecto musical del realizador Pablo Maqueda, conocido también últimamente en la red por ser el creador del proyecto 365 All The Women.

Conocimos a Pablo hace ya muchos años y fue en uno de nuestros viajes a Londres en 2009, año en el que Pablo vivía allí, cuando nos contó que, durante su estancia en esta ciudad, grabaría un EP de demos bajo el pseudónimo Little Toys llamado ‘Frieda y Diego Lived in this House’ totalmente home made y sonido lo-fi.

Meses después, cuando lo escuchamos, nos dimos cuenta de que las simpáticas canciones pop que contenía el disco tenían un algo especial, bien podían encabezar cualquier película de Wes Anderson, y por eso mismo fue el encargado de dar el primer concierto del ciclo “notedetengas” allá por Febrero de 2010.

Casi dos años después, en una de sus frecuentes visitas a Valladolid decidimos probar con él algo distinto y original así que buscamos el sitio más bizarro de Valladolid para grabar un AU! siendo el elegido un carrusel típico de navidad situado en la pza. Portugalete. Arriesgamos nuestras vidas y equipos y realizamos el primer tema de la sesión, por primera vez, con 2 cámaras y posterior montaje. Algo más relajados decidimos grabar el segundo tema en la ya clásica pose de “músico andante por una ciudad” a lo largo de toda la calle Santiago interpretando la divertida ‘Moctezuma’, y, para finalizar la entrañable mañana, volvimos al café Beluga, nuestra segunda casa para, en la intimidad de amigos, grabar el tercer y último tema, ‘The night we loves Nikola Tesla’.

Una mañana que nunca olvidaremos. Gracias Pablo.



cámara:Víctor Alonso + Juan Ignacio Sánchez Lara | edición de vídeo: Víctor Alonso | sonido directo: David González | postproducción de sonido: Pablo Giral


vídeo: Canon XF100 + Canon EOS 5D Mark II | sonido: Zoom H4N + AKG-c417 Lavalier | edición: Final Cut Pro 7 + MBL + Pro Tools 10


enlaces de interés: littletoysmusic.tumblr.com | acordesurbanos.com​ | notedetengas.es | victoralonso.es

agradecimientos: Moncada y Lorenzo