Ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2011 de Valladolid. El buen tiempo y el ambiente festivo se palpa en el ambiente. El olor de la jara se mezcla con el olor dulce de los algodones de azúcar, que escalan por el cerro de las Contiendas hasta instalarse en nuestras pituitarias. Griterío ferial, sirenas estridentes y voces rotas de feriantes, se enganchan a los arneses de los olores escaladores y se acomodan en nuestro pabellón auditivo.

Después de un breve y animado paseo, llegamos hasta uno de los miradores del cerro donde realizaremos nuestro acústico con uno de los grupos más elegantes y finos del panorama musical vallisoletano.

Los integrantes de Lector Acróbata (David Manso “Rayo”, Rafa Chail y Daniel Cea) ya se encuentran subidos a las tablas del mirador, haciendo sonar sus instrumentos, realizando calentamiento previo, para deleitarnos con su buena música. Bellísimo público asistente también se da cita en el miniconcierto, que aplaude cual groupies a sus ídolos después de cada canción. En realidad es la familia de Rafa, de la que no nos podíamos olvidar en este pequeño relato, pues son el bastión del que se sujeta Chail y verdaderas admiradoras del arte del bajista.

Jugaron un poco en nuestra contra la luz del lugar, pues el sol pegaba de plano y el viento reinante en esa zona elevada del Cerro de las Contiendas, colindante con el barrio Girón. A pesar de estar en septiembre el ambiente y calor veraniego todavía está presente, pero las ganas de ponernos detrás de las cámaras para grabar a este magnífico trío, no han sido impedimento para la realización de este AU!

Nada más sonar los primeros acordes del primer tema, nos damos cuenta de la calidad de estos lectores de la música; elegancia, soltura, finura, sin ninguna estridencia, donde todo está medido y pulido. Pulcritud absoluta en el resultado. ¡Qué decir del ambiente…! Como no podía ser menos y para celebrar el encuentro, entre canción y canción, iban cayendo unas cervecitas frías que nuestros amigos habían llevado y que iban aplacando el calor de este veranillo de las ferias vallisoletanas. El buen rollo predomina en el rodaje y se podrían haber grabado muchos más temas, ya que el amor que sienten por la música el trío vallisoletano, hace que no se den cuenta del paso del tiempo y podríamos haber realizado un verdadero concierto. Y nosotros encantados, claro.

Auguramos un magnífico futuro a Lector Acróbata y esperamos que su cd tenga el éxito que se merece. Y no es pasión de amigo.