En una de nuestras ya clásicas visitas a la ciudad condal dio la casualidad de que uno de nuestros grupos favoritos estaría por las mismas fechas dando un concierto en el mítico y minúsculo bar Heliogábal. Se trataba, como no, de los sevillanos Las Buenas Noches. Un grupo cuyo característico sonido lleno de influencias de todas las partes del mundo y sonidos imaginarios nos enamoró desde el segundo 1 en que escuchamos ese precioso caraharango.

Era octubre de 2011 cuando quedamos con ellos en Barcelona y no teníamos mucho tiempo ya que ese mismo día tocaba MOGWAI en la otra punta de la ciudad, así que, apenas sin presentarnos, quedamos con ellos, hicimos una rápida prueba de sonido y grabamos esa magnífica canción que abre su último disco que es ‘El fin del Mundo’.

Nos encantó, claro está, pero nos fuimos con la espinita de no haber podido charlar más tiempo con ellos y grabar otro par de temas más, así que nos pusimos como objetivo en 2012 intentar traerlos a Valladolid en concierto para disfrutar de su música como se merece y con calma, grabar más canciones. Y es que cuando las cosas se quieren y se quieren bien, se terminan consiguiendo, así que, tras llamadas, organizaciones y mucha ayuda por parte de muchos amigos aquí los tuvimos, a la hora del vermouth en el café Belgua en el mes de abril de 2012 dando un concierto extraordinario.

Pero ese día fue bien completito: concierto de Las Buenas Noches, degustación del queso artesano de la Granja Cantagrullas bien maridado con un verdejo de la tierra, presentación oficial del making of del nuevo disco de McEnroe… ¡Menudo día!

Una vez realizado todo esto y ya en familia, les cogimos por banda y les propusimos grabar otros vídeos en acústico. Amablemente accedieron y se lo pasaron tan bien que hasta casi dan otro concierto a la hora del café, así que grabamos con ellos otros tres temas. Por ello, hoy podréis disfrutar, además del vídeo grabado en Barcelona, de ‘Crimea’, ’40 Ladrones’ y ‘Todas las Escopetas’. Un lujazo, vaya, como siempre. ¡Disfrútenlo!