Cuando Ricardo nos envió un correo presentándonos su banda, no dudamos ni un instante en que Hoy Muero Viernes tenía que pasar por Acordes Urbanos en algún momento. Por suerte, el pasado mes de Diciembre se celebró en Valladolid el II Fest-o-rama, un festival organizado por la iniciativa Open Mic Pucela en el que, entre otros, contó con los pucelano-madrileños. Y decimos pucelano-madrileños porque la mitad de los integrantes de este grupo son de Valladolid y es aquí donde comenzaron sus primeros pinitos en la música.

Es más, como curiosidad, Javier Vielba, actual cantante de Arizona Baby, y Ricardo Glez, cantante de Hoy Muero Viernes, tocaron juntos en un grupo de rock con tintes metaleros llamado Valdemar, (¡atención al vídeo y a las pintas!) pero esos con cosas del pasado…

Sin duda alguna, 2011 es el año de Hoy Muero Viernes y sus melodías pop, tanto que hace tan solo unas semanas han ganado el prestigioso Premio Rock Villa de Madrid permitiéndoles, seguro, grabar su primer largo con los medios que merecen.

La grabación de este humilde AU! tuvo lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid ante la atónita mirada de los guardas de seguridad de la sala del cerebro, un lugar sin duda idóneo a la par que bizarro para enmarcar su actuación semiacústica. Esperamos que disfrutéis del resultado tanto como nosotros grabándolo.

Por cierto, nuestra vieja cámara volvió a fallar en el tercer tema, con lo que tenéis al inicio un “easter egg” solucionando el problema… ¿alguien nos ayuda para poder comprar una cámara de vídeo nueva?