Llevamos años siguiendo la pista a Havalina y por supuesto, no hemos podido resistirnos a grabar otro vídeo con ellos. Ya son 6 los vídeos que tenemos de este grupazo, pero…. esta vez es especial. El estudio La Leñera nos ha prestado su lugar de trabajo para hacer una sesión que todos recordaremos con mucho cariño, y es que, es impresionante cómo suena.

Nos conocéis muy bien y cada vez nos esforzamos más y más en la calidad de nuestros vídeos. Aquí la muestra. El despliegue de medios para la realización de este acorde ha valido la pena. Compruébalo tú mismo. Eso sí, ponte unos buenos cascos y gózalo con el sonido.

En Enero de 2013, Havalina, pasó por Valladolid a presentar su último trabajo ‘h’.

Lo primero que hicimos fue preguntar en nuestras redes sociales sobre algún emplazamiento distinto y original y rápidamente nos respondieron las chicas de la Biblioteca Universitaria Reina Sofía de Valladolid. ¡Un emplazamiento mítico y de lujo!

Para esta ocasión además reunimos a 2 operadores de cámara adicionales, habituales colaboradores de AU!, David Tordable, Juan Ignacio Sánchez Lara que, bajo la dirección de Víctor Alonso, y el, como siempre, genial sonido directo de Pablo Giral, presenciaron y filmaron estos dos trallazos de Havalina, ‘Viaje al Sol’ y ‘El Estruendo’.

Recomendación: ver en HD, a pantalla completa y con los altavoces a tope.

Allá por 2010 fue la primera vez que grabamos con ellos en la mágica ciudad de Astorga (León) en una visita express que Manuel Cabezalí y los suyos hicieron a la ciudad para dar un fantástico concierto en una minúscula sala, casi privado (lujo), como pre-presentación de su nuevo trabajo ‘Las Hojas Secas’. Por supuesto allí estuvimos disfrutando de su potente directo con tintes psicodélicos y, sobre todo, mucho guitarreo.

A la mañana siguiente del concierto y con algo de resaca por ambas partes, quedamos con Havalina en “el Melgar”, magnífica localización casi sacada de cuento de hadas y, bajo la luz de un intermitente pero potente sol y las nubes amenazantes de tormenta, grabamos los temas ‘Objetos Personales’ y ‘Punto de Reconciliación’ de su nuevo disco en formato acústico.

Nada más comenzar a ensayar, momento en el que solemos hacer pruebas de sonido, luz, planos, etc. comprobamos que Manuel CabezalíJavier Couceiro e Ignacio Celma tienen una compenetración total y que son unos músicos de una enorme calidad. De esos que, a pesar de que su estilo está más cercano al sonido contundente electrificado con tintes de post-rock y al stoner, no hacen ascos al formato acústico y se defienden como pez en el agua rememorándonos al sonido de The Cure de los 80s que tanto nos gusta por estos lares.