Desde el principio de esta aventura habéis visto que nos hemos posicionado del lado del sonido crudo y sin artificio de los instrumentos sin amplificar, acústicos, porque así, además de saltarnos la barrera de la producción, del autotune o del muro de sonido, vamos a registrar bandas fuera de su ámbito natural y por ello el resultado va a ser mucho más interesante.

El ejemplo perfecto son estos Estereotypo gamberros, amigos de los disfraces, sintetizadores y bajos machacones que podemos ver aquí en una faceta totalmente desconocida, haciéndonos una reinterpretación completa de muchos de sus temas.

Hemos tenido la oportunidad de grabar con ellos en 2011 y 2014 con dos discos distintos.

Han tocado para nosotros ‘Everybody is Singing’, ‘Lost Generation’, ‘Brakes’ y ‘At the Rhythm of Giants’.

Siempre versiones que prepararon ex profeso para convertirlos en un par de temas pop inmediato a dos guitarras y cajón flamenco, con momentos increíblemente intimistas y subidón con unos coros terriblemente acertados.

Como curiosidad, añadimos un fragmento del bonus track que improvisaron con el tema ‘Religión’ de Lori Meyers que por desgracia no pudimos grabar al acabarse las baterías de la cámara…