El Meister

Señoras y señores, amigos de AU!, espectadores asiduos y amantes de la música en general… hoy os traemos una auténtica joya rescatada de nuestro baúl de los recuerdos. Se trata del primer vídeo que grabamos para esta plataforma musical allá por el año 2010 cuando aún no teníamos ni idea de la aventura musical en la que nos íbamos a embarcar.

Todo sucedió cuando, desde varios de los miembros de notedetengas.es, (haciendo honor a nuestro nombre) de pronto surgió la idea y necesidad de retratar momentos musicales de un modo distinto al que habitualmente hacemos en nuestro webzine… Teníamos una cámara de vídeo, algo de conocimiento, amor por la fotografía, músicos amigos, y una ciudad entera por explorar, así que nos pusimos manos a la obra. Como conejillo de indias tuvimos el auténtico placer y lujo de contar con uno de nuestros músicos más admirados, Javier Vielba, con su más que interesante proyecto en solitario “El Meister“.

Fue un 6 de Abril de 2010, en plena semana santa cuando quedamos con él en el ya mítico Campo Grande de Valladolid para hacer, “no sabíamos muy bien qué” con él, ni cómo. Sólo sabíamos que nos molaban los Take Away Shows de Vincent Moon, el reto de grabar canciones en plano secuencia, la música en crudo y que nos encantaría hacer algo así desde Valladolid, pero no cómo se hacía.

Por suerte, ese día contamos con 2 cámaras Canon HV20 (con las que aprendimos absolutamente todo de realización en vídeo) y un micro Rode Video Mic, con lo que decidimos probar a poner una de las cámaras conectada al micro grabando el sonido a unos 3m de Javi y la otra más cerca grabando el vídeo cámara en mano… ¿Se haría así, recogeremos bien el audio? No teníamos ni idea de medir niveles de audio ni de si había que poder un “corbatero” para la voz, otro para la guitarra, ni teníamos nada de eso…

El Meister, de negro enterrador, gafas, chupa de cuero y botines, mucho más preparado y confiado para el momento que nosotros, que estábamos con las piernas temblando, hizo rugir su negra guitarra para ver si sonaba “bien” y, en el momento en que presionamos el botón de [REC] y comenzó a tocar “Wonder Why”, una sensación que nunca antes habíamos experimentado se apoderó de nosotros… Más tarde nos daríamos cuenta de que esa sensación nos acompañaría en todos los rodajes de AU!, es ese sentimiento de adrenalina-nerviosismo-admiración-concentración que siempre tenemos cuando grabamos con cualquier grupo y de sentirnos afortunados de ese intercambio artístico. Ellos tocan para nosotros y nosotros grabamos para ellos.

Durante 30min presenciamos y rodamos un pequeño concierto privado. -”¡WOW! ¡esto es la leche! ¿y si lo hiciésemos con más frecuencia?”- dijimos. Lo que no sabíamos es que, desde ese momento, se convertiría en una necesidad vital para nosotros, una forma de expresarnos y plasmar en imágenes la música que más nos gusta desde el año 2010 hasta… ¿quién sabe, tendrá fin AU!?

Por ello, hoy tenemos que agradecer a El Meister por darnos la oportunidad de experimentar con él aquel 6 de Abril de 2010 e impulsarnos a crear lo que hoy orgullosamente llamamos, Acordes Urbanos.

¡Disfrutad!



cámara y edición de vídeo: Víctor Alonso | sonido directo: David González | postproducción de sonido: Pablo Giral


vídeo: Canon HV20 | sonido: Rode Video Mic | edición: Final Cut Pro 7 + MBL + Pro Tools 10


enlaces de interés: El Meister | acordesurbanos.com​ | notedetengas.es | victoralonso.es