Habitualmente las sesiones de grabación de AU! suelen ser de 30min aprox. pero, hay determinados momentos en los que todo lo que podía salir mal, sale mal, y un AU! se convierte en toda una odisea. Es el caso especialmente de EH! grupo del que somos muy muy pero que muy fans desde que lo descubrimos con su brillante primer disco “36 de 48” (BCore, 2009).

EH!, liderado por Elias Egido (ex-bajista de Standstill), es un grupo de rock instrumental con claras influencias del score de las mejores bandas sonoras, jazz, post-rock, etc. Sabíamos que el formato acústico iba a ser complicado de conseguir debido a las numerosas capas que contienen sus composiciones, así que les propusimos hacer algo como lo que ya hicimos con AtletA.

Era un día lluvioso del mes de octubre en Barcelona… lluvioso no, muy lluvioso, extremadamente lluvioso… inicialmente no le dimos demasiada importancia ya que grabaríamos con EH! en estudio, pero no sabíamos lo que se nos avecinaba…

Nos encontramos con Elias Egido a las 9 de la mañana en el metro de Barcelona para ir a su local de ensayo en Badalona y allí nos encontraríamos con Ramon Marc y Rubén Martínez, saxofonista y guitarrista respectivamente. Tras una larga y entrañable conversación acerca del mundillo de la música y un buen desayuno, llegamos al local de ensayo entre truenos y litros de agua cayendo por nuestros minúsculos paraguas cuando, al encender las luces del local, observamos que el local estaba totalmente inundado y el agua estaba llegando peligrosamente a los equipos, mesas, amplificadores, micros, etc.

https://vimeo.com/35529346

Las caras de asombro e impotencia de todos debieron ser de película… nadie sabía qué hacer, ni dónde grabar, y encima Rubén Martínez (guitarrista) no llegaba…
Rápidamente Ramon Marc, apodado hábilmente como Sr. Lobo por Elias sacó su enorme cartera de contactos y comenzó a llamar a todos los grupos de Barcelona para ver si alguno podría cedernos por una mañana su local para grabar… Nadie contestaba, eran las 11 de la mañana… los grupos gente de la noche… ¡o currantes! De pronto, y tras casi una hora de desesperación, Ramon Marc lo consiguió y, con una sonrisa dijo “lo tenemos, ¡vamos!”. Nos subimos a su coche cual Blues Brothers y, sin peguntar a dónde íbamos, nos llevaron a un misterioso lugar donde, se supone, tendríamos un lugar seguro para grabar.

Llegamos al centro, una especie de edificio municipal multidisciplinar y teníamos el código para abrir las puertas del centro, pero, debido a la fuerte tormenta, la luz se había ido con lo que era imposible entrar en el lugar. De nuevo, el Sr. Lobo fue raudo a buscar al portero para arreglarlo y, por fin, casi a las 12 del medio día conseguimos entrar en el local. Una vez allí, llegó Rubén, quien creía que habíamos quedado una semana después y, tras un mini ensayo entre ellos, se hizo la magia y pudimos grabar 3 espectaculares canciones.

https://vimeo.com/35596454

Tenemos tantísimo material grabado de esa mañana (que acabó a las 2 de la tarde) que podríamos hacer una película con ello, pero hemos decidido montarlo de manera algo más ágil pero haciendo hincapié en el lluvioso y depresivo día que hacía.