Hay días en los que el viento sopla a favor y la grabación de un AU! es una experiencia grata que trasladamos al proyecto con una sonrisa y un buen recuerdo. Días soleados, buen sonido, colaboración… Pero hay días que no es así.

Las Nubes de Papel de Depedro llegaban cargadas de nieve y aquella tarde/noche de diciembre auguraba temporal. El público que asistió a su concierto en Porta Caeli superó pavimento helado y aceras blancas para hacerlo. Nosotros, horas antes, habíamos tenido la misión de llevarnos a Jairo Zabala a algún rincón de la ciudad para inmortalizarle en uno de nuestros acústicos, pero hay días que las cosas se tuercen. Pensamos grabar en un pintoresco rincón cercano a la sala -que desvelaremos en próximos AU!-, pero la temperatura lo iba a hacer imposible. Por ello, el día antes buscamos un lugar alternativo, a cubierto y emblemático. Sin embargo, con todo listo y acordado, con Jairo guitarra en mano, una inesperada llamada de teléfono provocó que tuviésemos que cancelarlo. Ante nuestro desconcierto, debido a un lamentable malentendido -se dice el pecado…-, nos prohibieron dicha grabación. Nervios, caras largas, y vuelta al coche.

Jairo, en un alarde de paciencia y comprensión intentó llevarse la grabación al centro de la ciudad, al local de un amigo, pero tampoco esta vez tuvimos suerte. Finalmente fue en un rincón de Porta Caeli donde nos pusimos manos a la obra.