Hemos grabado varias veces con los COSMIC BIRDS. uno de los grupos que más se está moviendo del panorama indie de Valladolid. La ultima grabación fue en la magnífica Casa de Zorrilla de Valladolid acompañados de más medios de lo habitual. La Ocasión lo merecía.

Allí, rodeados de cuadros y menajes de tiempos pretéritos, nos regalaron su single ‘Hummingbird’ y, como extra, el fabuloso ‘Red Leaves’.

Tres años antes, en 2012, la primera vez que les conocimos, grabamos con ellos 3 temas en la academia musical Pianisimo. A puerta cerrada y rodeados de tubas, guitarras, violines, saxofones y sobretodo pianos, los ‘Pájaros cósmicos’ nos brindaron  dos temas propios como fueron ‘Failure’, ‘Down to the city’ y la versión ‘Your Protector’ de Fleet Foxes que nos quedaron boquiabiertos a los que estábamos allí presentes.

La compenetración y las risas se unían a la cita mientras intentábamos buscar la posición exacta de grabación. Mario descalzo cual Mowgli por encima de los pianos, David atento a su guitarra, concentrado y repasando mentalmente cada estrofa, Guille absorto en su batería y César poniéndole una banda musical a los momentos previos a los mandos de los numerosos pianos que nos rodeaban.  En este rato y mientras nos movíamos por la sala, lo más importante de todo era mantener intactos aquellos espectadores en forma de instrumentos que no apartaban su mirada de estos chicos y que seguramente se hubieran unido ante tal cadencia musical.

Estos intrépidos, inquietos, camaleónicos, cercanos y muy amables vallisoletanos tratan de llegar al corazón de la gente a través de las siete canciones de su disco Hello Earth (2011) el cual ha sido todo un éxito de descargas en la plataforma Bandcamp, lo que les permite en la actualidad, ser líderes de escucha en el territorio nacional.