Y por fin lo conseguimos… El pasado mes de Septiembre de 2013 en plenas fiestas de Valladolid tuvimos el placer de disfrutar de Corizonas en un concierto que seguro se recordará en la historia de las fiestas de la ciudad.

Lógicamente, y comos buenos fans, deseábamos grabar con ellos una pieza acústica para AU! ya que, a pesar de haber contado tanto con Arizona Baby como con Los Coronas por separado en distintos momentos de 2011 e incluso haber tenido el placer de registrar en dos geniales vídeos el germen de Corizonas bajo el proyecto Dos Bandas y un Destino, en todo el tiempo que llevan girando como Corizonas no habíamos coincidido con ellos para retratarlos en esta superformación definitiva.

Así que, como siempre, movimos hilos, llamadas, plannings y, tras hacer un pequeño puzzle, pudimos organizar nuestro ansiado AU! Para ello, Javier Vielba tuvo la genial idea de ubicar a los siete componentes del supergrupo en la calle más pequeña de Valladolid, calle de Torneros, un callejón poco conocido situado entre el Café del Norte y Vara Óptico donde, según relata Javi en el mismo vídeo, muchos grupos en los 90 se hacían sus fotos de promo debido al peculiar y descadente aspecto. En cuanto llegamos al curioso escondrijo algunos miembros de los Coronas se sorprendieron e incluso dijeron “Parece el barrio gótico de Barcelona”, y encima el lugar suena genial.

Como era una ocasión especial, había que celebrarlo, así que, esta vez decidimos grabar con más medios. Invitamos a dos realizadores invitados, David Tordable y David Ojeda para poder capturar hasta el mínimo detalle de los 7 músicos y, además, grabamos por primera vez con ocho pistas, con lo que nuestro jefe de sonido Pablo Giral disfrutó de lo lindo en la posterior mezcla. Como veréis, y escucharéis, el resultado es realmente asombroso. ¡Y todo esto en tan solo 15minutos!

Hasta un total de 20 personas contabilizamos que estábamos en el minúsulo lugar entre operadores, sonidistas, fotógrafos, y curiosos que ante tanto alboroto de acercaron a disfrutar de Corizonas.

Años después, en Julio de 2014, en pleno Huercasa Country Festival en la localidad Segovia de Riaza volvimos a coincidir con ellos y nos regalaron este ‘The Deceiver’.