Catpeople es un grupo que nos ha acompañado desde hace años en nuestras andadas musicales. Allá por 2008 cuando estábamos comenzando en esto del periodismo musical, cubrimos uno de sus primeros conciertos que dieron en Valladolid, concretamente en la sala Mambo presentando su primer disco ‘Reel #1′ que por aquel entonces nos tenía fascinados.

Un año después, en Marzo de 2009 estuvieron en la sala Fame con su laureado ‘What’s the Time mr. Wolf’, llegando a un público más amplio pero siguiendo esa estela que nos encanta. Hasta tuvimos la oportunidad de entrevistar y charlar un ratín con Adrián .

Ahora, más de dos años después, y en su amplia gira de presentación de su tercer disco, ‘Love Battle’, tras haber pasado por prácticamente todos los festivales veraniegos de 2011, los de Vigo nos volvieron a visitar, esta vez al Auditorio Miguel Delibes y, como no podía ser de otro modo, les cazamos para nuestros experimentos acústicos. Adrián y cía aceptaron gustosamente y, aprovechando su nuevo giro musical dejando de lado el postpunk inicial y pasando ahora hacia sonidos más orgánicos y eclécticos, decidimos enmarcar su actuación en un oasis que se encuentra en el interior del Auditorio Miguel Delibes con impresionantes palmeras y, como veréis, una fauna muy tropical que les viene como anillo al dedo a los chicos.

No tuvimos demasiado tiempo, pero sí lo suficiente para que nos regalasen esta preciosa versión de ‘Rana’ que hoy os mostramos en Acordes Urbanos y que esperamos disfrutéis de ella.