La verdad es que no nos podemos quejar de la oferta musical internacional que pasa últimamente por Valladolid… recientemente hemos tenido el placer de contar con grandes grupos de rock, country, rockabilly, americana y, como es el caso de nuestro protagonista de hoy, outlaw country.

El gran (en todos los sentidos) Bob Wayne pasó por la sala Porta Caeli de Valladolid el pasado mes de Abril de 2012 y como no podía ser de otro modo, le propusimos participar en una animada sesión acústica acompañado de su violinista, contrabajo, etc. Lamentablemente a última hora la pobre chica del violón se puso enferma con lo que Bob decidió cambiar el estilo y participar él solo con su guitarra fuera de Ley. Nos deleitó con tres temas ligeramente distintos a su habitual tono festivo, pero no por ello menos interesantes, en una fría tarde vallisoletana… sonidos de raíz, muy americanos, ideales para esa tarde en la que había mucho, mucho, viento como podréis comprobar en la propia grabación.

Nos trasladó al duro Texas con su “A hundred dollar bill bullet”, “Get there when i get there” y además nos regaló un cover de “The Rake” original de Townes Van Zant. Una gozada, como siempre.