Bicycle Thief es el proyecto en solitario de David Vila, un joven músico de la escena de Valladolid a quien conocimos hace años cuando apenas era un “teenager” en una actuación con su grupo habitual, Stealwater.

Contamos con él en dos momentos distintos del pasado 2010, en junio y en octubre, con lo que los vídeos que podéis ver hoy podría decirse que son un compendio. El primero lo grabamos en la Pza del Viejo Coso, lugar mítico y precioso para enmarcar este tipo de grabaciones, siendo además el primer vídeo en movimiento que realizamos (muy complicado por cierto, no creemos que repitamos) y los dos siguientes en la Pza. de Santa Cruz con una inesperada excursión de turistas andaluces de por medio, que rápidamente se convirtieron en auténticas fans de Vila (hemos eliminado los exagerados gritos que protagonizaron al final del tema porque eran demasiado escandalosos).

La experiencia, como siempre, genial, y sobre todo da gusto ver que la escena de músicos de Valladolid crece año a año y la calidad es sencillamente genial.

Según nos contó, Bicycle Thief surgió cuando la banda Stealwater se tomó un pequeño receso y para poder dar rienda suelta a las composiciones que le rondaban por la cabeza. Como veréis, su sonido es muy folkie, con claras reminiscencias de gente a la que admira como Elliot Smith, Jeff Tweedy, etc. Además, la semana pasada presentó su primer disco, titulado ‘Notch’ con lo que la publicación de estos vídeos no podía estar más de actualidad.