Ben es ya uno de los sospechocos habituales por AU! desde que lo descubrimos en 2011 gracias a Luis de Benito de Radio 3 en un conciertazo en el Café España.

Hasta en 3 ocasiones hemos podido grabar con él varios temas de sus maravillosos discos. ‘Sex Addict’ y ‘Blues for you’ fueron los últimos que grabamos, a finales de 2013, en la plaza de Cantarranas días después de que tuviese el famoso incidente con la farola.

Siempre que nos contacta decidimos tirarnos a la piscina y montarle una extensa gira por todo Castilla y León. Por donde pasa, arrasa y le llueven miles de halagos por su impresionante voz y virtuosismo a la guitarra.

En 2012, en su segunda visita a Valladolid, nos le llevamos a orillas del Pisuerga al atardecer para grabar estas joyitas.

Colores Otoñales, la luz del atardecer, unas barcas esperando a que nos subiésemos a ellas… magia se puede decir aderezada con el Talento de Ben.

Queremos contaros eso sí que fue gracias a Luís de Benito y su programa de Radio3 ‘Islas de Robinson’ como conocimos a Ben y a varios músicos de la escena folk londinense. Primero fue Joe Wilkes, luego Luther Russell y luego Ben.

Así fue como por primera vez grabamos con Benjamin Folke Thomas en Mayo de 2012.

Tuvimos el lujo de contar con el cantautor sueco afincado en Londres en Valladolid dentro de su primera minigira de presentación en un concierto memorable que tuvo lugar en el Café España, y es allí donde quisimos ubicar esta grabación, precisamente en la desconocida parte trasera del mítico café en un día más que lluviso, triste y lúgubre.

Allí, entre cajas, plásticos, botellas y ruinas, Benjamin nos regaló su sonido más intimista y nos enamoró desde el primer acorde.