Autumn Comets es una de esas bandas que parece que el destino quiso que conociéramos.

Gracias a una situación muy divertida que algún día desvelaremos, tuvimos el placer de conocer en una fiesta a Emilio Lorente, uno de los guitarristas del quinteto madrileño que, hablando un poco sobre música, nos habló del grupo y no dudó en escribirnos su myspace en un pequeño papel para que los escucháramos. Días después y tras quedar maravillados con su sonido post-rock/folk que escuchamos en sus canciones, nos pusimos manos a la obra para, desde notedetengas traerlos a Valladolid a tocar, y desde Acordes Urbanos invitarlos a una de nuestras sesiones acústicas.

Dicho y hecho, tras el concierto que dieron en el pub Bitácora en el mes de Abril de 2010, quedamos con ellos en la recientemente reformada la plaza de la iglesia de la Magdalena de Valladolid y presenciamos magia.

Sí, magia, pues el sexteto madrileño sólo se había preparado un tema acústico, el single de su nuevo trabajo ‘I Can’t solve your problems anymore’ pero, una vez grabado, comenzaron a discurrir ideas, sonidos improvisados, virtuosismo, risas y muy buen ambiente y se sacaron de la manga una fantástica versión del mítico tema de la película Grease ‘You’re the one that I want’ y el fabuloso ‘All the ghosts’ también correspondiente a su nuevo trabajo.

Os dejamos con los Autumn Comets interpretando en acústico: ‘I Can’t solve your problems anymore’, ‘You’re the one that I want’ y ‘All the ghosts’ respectivamente en Acordes Urbanos.