AtletA

Últimamente estamos experimentando a grabar algunos de nuestros vídeos en formato no acústico, y es que, con determinadas bandas, el formato acústico es totalmente impensable debido a su sonido 100% electrificado. Es el caso de AtletA, nuestros protagonistas de esta semana que visitarán Valladolid el próximo jueves 15 de Septiembre y por ello rescatamos una grabación perdida que realizamos en su local de ensayo de L’Hospitalet allá por el mes de Abril de 2011.

Descubrimos a AtletA y su disco ‘Catedrales’ a inicios de año y su sonido mezcla de krautrock, electrónica, jazz, psicodelia y ambiente de banda sonora nos enamoró hasta el punto de que lo consideramos uno de los mejores discos del año. Y es que AtletA no es un grupo que lleve un par de años en los escenarios, anteriormente formaron parte del conocidísimo grupo de rock instrumental 12twelve y recorriendo medio mundo recibiendo elogios en sus espectaculares conciertos. Sama y Ángel Román de My Friendly Ghost guardan especialmente un magnífico recuerdo de una actuación suya en la sala Malbicho de Valladolid.

AtletA surge entonces con Jaime y José, dos de los virtuosos integrantes de 12twelve para presentar este proyecto con tintes más electrónicos y oscuros pero igual de interesantes.

Como fanes acérrimos del kraut, quedamos con ellos en su local de ensayo para una rápida e improvisada grabación y al final pasamos casi dos horas disfrutando y grabando un concierto privado que nos quedó anonadados para el resto de la semana. Seguramente sea la primera vez que conectamos tantísimo con un grupo a nivel músico-audiovisual como podréis ver en la psicodélica y arriesgada sesión de vídeos que hoy os mostramos.

Comprobaréis que no se trata de una sesión de Acordes Urbanos al uso, sino de una experiencia mucho más completa y visual, intentando meternos en la música y transmitir lo que para nosotros es el sonido de AtletA.

Además, como regalo, en el primer vídeo podréis disfrutar de una magnífica improvisación con sintetizadores que se sacaron de la manga y que, al igual que ellos, nosotros improvisamos su realización en vídeo.

Recomendamos encarecidamente ver los vídeos en alta definición, a pantalla completa, con la luz apagada y el volumen de nuestro equipo bien alto, puesto que la experiencia será mucho más gratificante.

cámara y edición de vídeo: Víctor Alonso
sonido directo: David González
ayte. producción: Juan Hernández
postrproducción de sonido: Pharaon Records
producción: Acordes Urbanos

Equipo:
vídeo: Canon HV20
sonido: Zoom H4N + Sure sm-57
Postproducción de video: Final Cut Pro + Magic Bullet Looks

+ myspace.com/atletabcn
+ http://acordesurbanos.com/​
+ http://notedetengas.es/​
+ http://victoralonso.es