Inicialmente planificado para el Campo Grande, el vídeo de Arizona Baby grabado en el mítico Pasaje Gutiérrez de Valladolid que a continuación os presentamos es uno de los más especiales. Y decimos especiales de verdad ya que parece que fue el vídeo maldito (aunque al final es uno de nuestros favoritos). Tras varias intentonas de quedar con Javier Vielba y los suyos para grabar con Arizona Baby pudimos cuadrar una fecha y por fin lo conseguimos. Quedamos con ellos un día de Junio de 2010 en el Campo Grande de Valladolid pero parece que aquel día el destino no estaba de nuestro lado. Amaneció lloviendo como si fuese el juicio final. Rápidamente telefoneamos a Javi para buscar una alternativa y nuestras cabezas pensaron en el mismo emplazamiento, El Pasaje Gutiérrez. Ese lugar emblemático lleno de misterio que todo el mundo adora en Valladolid.

Allí nos dirigimos y, empapados nosotros y ellos, nos pusimos manos a la obra. Una vez solventado el problema lluvia nos surgió otro, niños… Seis niños aparecieron de la nada corriendo, chillando y riendo en el lugar donde íbamos a grabar… ¡El vídeo maldito! Pero todo tiene solución en esta vida. Carlos, experto en la materia, pactó con los chavales un silencio sepulcral a cambio de ver a un grupo de estrellas del rock tocando para ellos. Los infantes lógicamente accedieron y boquiabiertos contemplaron el mini-concierto privado que Vielba y el Sr. Marrón nos regalaron.

Llegamos a casa con la sensación del trabajo bien hecho a pesar de todas las trabas del día y dejamos capturando la cámara para ver el resultado final en pantalla grande pero, horror, con los ojos como platos nos quedamos cuando detectamos que, en medio de la captura del segundo tema, ‘The End of the Line’, hubo un error en la cinta (nunca reutilicéis cintas minidv) y no se habían registrado 15 segundos de vídeo y audio. ¡El vídeo maldito! Y además precisamente en el tema que Arizona Baby nos regaló en exclusiva y que no aparece en ninguno de sus discos…

Lógicamente nuestras cabezas empezaron a darle vueltas al asunto de cómo poder solucionar el asunto y, cuando parecía que todo estaba perdido… ¡bingo! La solución.
Decidimos otorgarle al vídeo un aspecto viejo, vintage, usado, como si fuese un film de los 60s y, para justificar esos 15 segundos que faltan en el segundo tema usar… bueno, ya lo veréis a continuación vosotros mismos, ¿no?

Para esta ocasión, decidimos utilizar un montaje de los 3 vídeos juntos homenajeando a las sesiones de varias películas de los auto-cines americanos de los año 60 con sus anuncios, interludios, defectos de celuloide, etc. así que, sin más dilación, aquí os dejamos con la compilación de los 3 vídeos que grabamos con la banda de folk-rock-country Arizona Baby en medio de la gira de su segundo disco, Second to None.

En la sesión están en este orden, ‘The Truth / The End of the Line / Mindful of Thoughts’.