Aprovechando la parada que los portugueses a Jigsaw hicieron por Valladolid para tocar en sala Porta Caeli, contactamos con Joao, Jorri y Susana para grabar un par de temas en acústico. El bagaje multiinstrumental de la banda quedó patente desde el primer momento en el que desenfundaron su arsenal, guitarra, autoarpa (teníamos unas ganas inmensas de grabar este instrumento en acción) y violín.

Melodías folk que beben del blues y pactan con el country rock, son desgranadas con precisión en cada una de sus magníficas composiciones.

Nos llevamos a la banda a las inmediaciones del Museo de La Ciencia, para que nos deleitaran con la interpretación de los singles que dan nombre a sus dos álbumes anteriores, ‘Like The Wolf’ y ‘Letters From The Boatman’, personalidad propia que prima en la interpretación, delicada y concisa.

Recientemente han publicado el primer single de su próximo trabajo, ‘Drunken Sailots & Happy Pirates’, y pronto podremos disfrutar de nueva gira a propósito del mismo, esperamos que vuelvan por Valladolid y podamos grabar con ellos de nuevo.