Jenny Thiele & Badz

Era una tarde de domingo en la que no pensabamos hacer mucho más que quedarnos tirados en el sofá viendo alguna película o editando alguno de los cientos de vídeos acústicos que tenemos aún por compartir con vosotros, cuando de pronto nos surge la oportunidad de ir a grabar a un desconocido grupo alemán llamado Jenny Thiele & Badz que el día anterior había tocado en la Feria del Disco de Valladolid en los recomendables conciertos de Fuera de Jaula organizados por Miradas Sonoras.

No perdemos la oportunidad de grabar a un buen grupo así que nos acercamos hasta casa de Salvatore (organizador del ciclo y también miembro del grupo Azzband a quien en breve también tendremos por aquí) donde estaban descansando. No sabíamos ni el género, ni el nombre de aquel grupo de alemanes que como no, nos saludó amablemente en español y con sonrisas de oreja a oreja, pero fue escuchar los primeros acordes de la prueba de sonido y quedarnos totalmente alucinados.

Un cuarteto de cuerda más un percusionista y una potente cantante interpretaban música a caballo entre la clásica, el jazz y la world music (algo que en el equipo de Acordes Urbanos gusta muy pero que muy mucho). Auténtico delicatessen para nuestros oídos.

Fue muy curioso ver que durante la potente grabación, la bebé de Salvatore dormía plácidamente en el regazo de su padre, y, sin apenas descanso, la simpática Jenny Thiele y su banda nos regalaron tres temazos de su repertorio. Para empezar Warteraum, siguiendo con Haus y finalmente Hör auf fangan, que se resistió un poco por distintos problemas y tuvimos que repetir varias veces.

Perfecto anticipo para el concierto que disfrutamos unas horas más tarde en el Café España de Valladolid.


cámara: Juan Ignacio Sánchez Lara | edición de vídeo: Víctor Alonso | postproducción de sonido: Pablo Giral


vídeo: Canon EOS 5D | sonido: Zoom H4N + AKG-c417 Lavalier | edición: Final Cut Pro 7 + MBL + Pro Tools 10


enlaces de interés: jennythiele.de | acordesurbanos.com​ | notedetengas.es | victoralonso.es


agradecimientos: Moncada y Lorenzo